{"multiple":false,"video":{"key":"oUK9vdcV8K","duration":"00:11:50","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Salud lanzó una campaña en donde pone a disposición de la ciudadanía 60 mil test rápidos de VIH, aprovechando la temporada de vacaciones y las grandes convocatorias en algunas zonas las autoridades intervendrán ahí para disponer de estos exámenes y abordar el preocupante crecimiento en el número de contagios.

Al respecto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó a CNN Chile que “lo primero es levantar el tema con respecto a todo lo que tiene que ver con la prevención y al uso de preservativo”.

Te puede interesar: PrEP: Qué es y cómo funciona la pastilla que previene el VIH y el Minsal repartirá en 2019

“Lo segundo es difundir la información de que los test rápidos están en toda la atención primaria, en el 98% de las comunas ya está, no requiere orden médica y el resultado está en 15 minutos“, informó.

La campaña impulsada hoy en día por el Minsal está dirigida principalmente a la población que tiene entre 15 y 29 años, porque “ese es el grupo en donde más ha aumentado el VIH. La forma es llegar a donde están ellos, en playas, plazas y en eventos nocturnos”, mencionó Daza.

Hay alrededor de 30 mil personas en Chile que viven con VIH y que aún no lo saben.

Lee también: Presidente Fundación Iguales: “La campaña del Gobierno contra el VIH estigmatiza a las personas seropositivas”

“Hoy en día vemos que hay una disminución en la percepción de riesgo y cuando eso pasa, las personas se relajan y evidentemente toman conductas que son peligrosas”, comentó.

Mira la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario