{"multiple":false,"video":{"key":"oUOEcbeUg5","duration":"00:06:22","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Salud lanzó una campaña contra el VIH que generó críticas. En el spot se emplaza a las más de 30 mil personas que padecen el virus, a realizarse el examen de VIH, puesto que gran cantidad de éstas no tiene idea que lo poseen.

En concreto la Fundación Iguales fustigó la medida, manifestando a través de su cuenta Twitter, que “esta campaña es un error. Plantea el VIH como una intriga, algo sospechoso que debe ser develado. Esta perspectiva es contraria al enfoque de derechos humanos que debería tener una campaña sobre VIH/SIDA. Estigmatizar a las personas seropositivas no es el camino”.

El presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, comentó a CNN Chile que creen que a esta campaña le faltó un enfoque de derechos humanos.

Comentó que “lo que hace es tratar al VIH como una intriga, como algo que debe ser develado, investigado, entonces creemos que estigmatiza a las personas seropositivas ya que invita a la ciudadanía a averiguar quién de este grupo podría ser una persona que vive con VIH”.

Las personas seropositivas ya son muy discriminadas en el país y por lo tanto lo que requieren no es que un spot del Gobierno las trate como algo sospechoso, ese es el error que tiene la campaña”, sostuvo Pi.

Mira la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario