Agencia UNO

La mesa directiva del Partido Socialista (PS) se desmarcó de las declaraciones del senador Fidel Espinoza. El parlamentario calificó en Twitter de “escandaloso el lobby que andan haciendo en el Senado ciertas ministras de Estado para el tema de nombramiento de fiscal nacional“, en referencia a la Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte.

Estas críticas las realizó en el marco de las gestiones que hace el Ejecutivo en el Senado para alcanzar los 33 votos que necesita José Morales, jefe de la Fiscalía Local de Santiago Norte, para ser ratificado como fiscal nacional.

Lee también: Flores dice que nominación de Morales a fiscal nacional es “el mal menor”: “Estaban viendo no quedar mal políticamente”

¿Qué dijo el PS?

Tras las declaraciones del parlamentario, la presidenta del PS, Paulina Vodanovic anunció que “ha llegado el momento de que el Tribunal Supremo del partido conozca de las conductas constantes de ataque personal a distintas personas en la política por parte del senador Espinoza“.

“Siendo un parlamentario que lleva tantos años en el Congreso, debiera conocer que el Ejecutivo es un órgano colegislador, por lo tanto, la presencia de las ministras y de los ministros es algo habitual“, agregó.

Asimismo, y a través de una declaración pública, el PS afirmó que “las imputaciones contra las ministras Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte carecen de todo fundamento, pues su presencia en el Congreso Nacional obedece al ejercicio de sus funciones”.

Finalmente, expresaron que los dichos del senador Espinoza “resultan completamente ajenos a la política del PS, tanto en su forma agraviante y descomedida, como en su contenido que violenta la dignidad y honra de las ministras afectadas, frente a los cual manifestamos nuestro desacuerdo”.

Tags:

Deja tu comentario