ARCHIVO / AGENCIA UNO

La exministra cercana a Renovación Nacional (RN) Karla Rubilar renunció a su cargo de coordinadora social del gabinete del alcalde Germán Codina, para dedicarse a alistar su candidatura por la alcaldía de Puente Alto en las elecciones de octubre.

Desde abril de 2022 que Rubilar trabaja directamente en el municipio, incluso compartiendo actividades en terreno con el actual jefe comunal.

Junto con anunciar la decisión, la también exintendenta hizo un llamado a la unidad de su sector, principalmente tras ser cuestionada por personas de la colectividad.

“Urge legislar sobre plazos de renuncia de funcionarios públicos y lo que pueden o no hacer concejales o candidatos a alcaldes. Ahora, ¡unidad del sector!“, expresó.

La polémica

La polémica en RN se destapó luego de que el senador Manuel José Ossandón, dijo en Tolerancia Cero de CNN Chile que “no ha existido fair play” en el partido ante la disputa por la alcaldía por Puente Alto. Esto porque, acusó el domingo pasado, Rubilar estaba construyendo la postulación, pese a que su sobrino y concejal de la comuna, Felipe Ossandón, también buscaba conseguir el cupo.

Me he preocupado hace cinco años de prepararlo”, expresó.

De este modo, Ossandón comentó que lo que planteó en el partido “es que aquí tenemos reglas claras o transparentes, o no me pidan a mí cumplir con la institucionalidad”.

Además, el tres veces alcalde de la comuna, afirmó en dicha instancia que Codina debía solicitar la renuncia de Rubilar y de todo su equipo si es que ella deseara ser alcaldesa de Puente Alto.

Por su parte, el jefe comunal respondió los dichos de Ossandón en Última Mirada de CNN Chile y recalcó que “no es correcto que un alcalde contrate a una persona para ser candidata“.

Duele profundamente que él falte a la verdad de manera tan radical (…), la gente dice de manera espontánea a Karla que sería una gran alcaldesa (…). Lo que sucede en particular con el senador es que él ha tratado de sacar del camino a cualquier candidato que pueda hacerle mella a su sobrino en la carrera a la alcaldía”, afirmó.

Debido a esta polémica, el Tribunal Supremo de RN abrió una causa de oficio contra Ossandón Codina, ante la infracción “al deber de lealtad y afecto partidario y posibles conductas indebidas que comprometan los intereses o prestigio del partido“.

Tags:

Deja tu comentario