Instagram/Agencia Uno

La carrera por la alcaldía de Puente Alto se intensifica ante las elecciones municipales de este año y el escenario político se ve marcado por la presencia del concejal Felipe Ossandón, quien, bajo el lema “Ossandón vuelve”, ha levantado sus aspiraciones para suceder a Germán Codina como jefe comunal.

Esta decisión ha generado tensiones en la interna de Renovación Nacional (RN), ya que hasta el momento, la exministra Karla Rubilar era el único nombre del partido para la candidatura.

La figura de Rubilar, exvocera de Gobierno y exintendenta, se destaca como un referente natural de la derecha en Puente Alto, gozando de reconocimiento a nivel nacional.

Desde abril de 2022, Rubilar trabaja directamente en la Municipalidad de Puente Alto, colaborando estrechamente con Codina, incluso compartiendo actividades en terreno.

Aunque la exministra no ha confirmado públicamente su candidatura, en una entrevista de julio de 2022, Codina la elogió, afirmando que tiene “las condiciones de sobra para ser una tremenda alcaldesa”.

Sin embargo, el apellido Ossandón pesa significativamente en la comuna, ya que el senador Manuel José Ossandón fue alcalde durante tres períodos, consolidando su influencia. La opción de un familiar directo como candidato añade complejidad a la definición de la candidatura de Renovación Nacional (RN).

En este contexto, el partido de centroderecha se enfrenta al desafío de definir entre ambos postulantes.

La opción de una encuesta para determinar al candidato más competitivo se baraja en la directiva, aunque también se contempla la posibilidad de primarias, consigna Bío Bío.

En el entorno de Rubilar, agrega el medio, se prefiere la opción de las encuestas, considerando que una primaria podría generar más tensiones y reducir el tiempo de campaña.

El plazo legal para la inscripción de primarias es en abril y la resolución de esta candidatura se perfila como un tema clave en el panorama político local.

Tags:

Deja tu comentario