agencia uno

A tres meses del estallido social, el ex diputado de la Araucanía, Rojo Edwards realizó sus descargos a través de su cuenta en Twitter sobre la situación en que se encuentra la zona cero.

Plaza Italia de noche es lo más cercano a Corea del Norte que me ha tocado”, escribió el militante del Partido Republicano.

“Apagón total. Pavimento en mal estado. Tierra y rocas en camino. Flaites tomando. Abuso de símbolos Mapuche. ¿A eso le llaman dignidad los violentistas?”, agregó Edwards.

Lee tambiénLíderes evangélicos realizan llamado a votar “rechazo” en plebiscito por una nueva Constitución

En conversación con CNNChile.com, el ex parlamentario señaló que “no puedo entregar a Plaza Italia el apelativo de dignidad porque es indigno“.

Además señaló que “quienes están actuando en la Plaza Baquedano no pueden considerar que eso es dignidad, eso es absolutamente indigno”.

Sobre la comparación de Plaza Italia con el país asiático, Rojo Edwards explicó que “cuando uno ve Corea del Norte desde el cielo y Corea del Sur, se demuestra cómo un país se desarrolla porque hay libertad, democracia y no las ideas del totalitarismo”.

“Acá la Plaza Italia es una muestra de lo que ocurre cuando no están las condiciones para que el desarrollo pueda ocurrir”, contrapuso.

“No se necesita conocer Corea del Norte para hacer una referencia a la dignidad y en particular a la idea de apagón”, dijo en respuesta a las críticas que ha recibido tras la publicación.

Finalmente, señaló que lo que actualmente enfrenta nuestro país no es un estallido social, sino un “estallido de violencia” que “se ha tomado la política”.

Lee tambiénGobierno y Congreso cuestionados: Las cuentas que sacan los políticos tras las cifras de la encuesta CEP

En ese sentido, es enfático en señalar que “el gobierno ha actuado con debilidad, la izquierda con ambigüedad y la izquierda dura fomentando la violencia, por lo tanto, soy pesimista sobre el futuro de Chile si no cambia”.

Tags:

Deja tu comentario