Agencia Uno

Este sábado Obispos y Pastores evangélicos se reunieron para definir el trabajo que realizarán para promover el voto por el “rechazo” en plebiscito por una nueva Constitución, ya que consideran que no garantiza la resolución de las demandas ciudadanas, ni los derechos fundamentales para ellos que están en la actual carta magna.

Jorge Méndez, presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de Chile y Alto Representante Protocolar de la Iglesia ante el Gobierno, señaló que ellos están por el rechazo debido a que “queremos modificaciones a la Constitución no parches y queremos unidad”.

Lee también: Informe INDH: 405 personas afectadas por heridas oculares

Además, indicó que ya le hicieron saber su postura a La Moneda y que se han acercado a otras iglesias que comparten su postura. “Nuestra posición en abril es clara y no aprobaremos”, agregó.

En la ocasión también estuvo presente la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, quien aseveró que está a favor del rechazo “desde el minuto uno”, ya que cree muy difícil que se mantengan sus principios y valores dentro de una nueva Constitución.

Lee también: Corte de Concepción vuelve a rechazar orden de no innovar solicitada por jóvenes tras suspensión de la PSU de Historia

Son temas tan difíciles que se mantengan, como el derecho preferente de los padres a criar a sus hijos, el derecho a la vida del que está por nacer, así también como nuestras libertades de expresión, de conciencia, para manifestar nuestra creencia, entre muchos otros”, explicó.

La diputada oficialista indicó que “estamos disponibles a lo que son modificaciones a la actual constitución” y que incluso está preparando algunas propuestas para reformarla. “consideramos que es muy complejo que empiece de cero, que se haga un borrón y cuenta nueva. Yo encuentro que eso no va en la dirección de lo que la ciudadanía está pidiendo”, aseveró.

Tags:

Deja tu comentario