Rojas Vade falseó datos en su declaración de intereses: Afirmó tener una deuda por tratamiento contra cáncer
Tras reconocer que no tenía cáncer, el convencional enfrenta una nueva arista. El director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, reveló que Rodrigo Rojas falseó información en su declaración de intereses luego de detallar una deuda con el fin de financiar un “tratamiento quimioterapéutico" contra una enfermedad que nunca tuvo.
(Agencia UNO / CNN Chile) – Siguen las repercusiones tras las declaraciones del convencional constituyente de Pueblo Constituyente (ex Lista del Pueblo), Rodrigo Rojas Vade, quien reveló que no tenía cáncer en una entrevista con La Tercera, como lo había sostenido durante toda su campaña y en las manifestaciones relacionadas con el estallido social.
El director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, explicó en su cuenta de Twitter que Rojas Vade falseó información en su declaración de intereses.
Esto ocurre tras detallar que mantenía una deuda de $27 millones con el Banco Scotiabank para financiar un “tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”.
Lee también: Raúl Torrealba renunció a RN en medio de investigación por eventual malversación de caudales públicos
Según Precht, “además de la mentira de Rojas, infracción a la ley 20.880 que aplica a los convencionales, la comisión de ética (cuando esta se conforme) debiese a mi juicio aplicar una multa, de lo que señale el reglamento que se apruebe”.
También, fue enfático en señalar que a su juicio es “una falta grave a la probidad” lo ocurrido con el convencional.
Además de la mentira de Rojas, infracción a la ley 20880 que aplica a los convencionales, la comisión de ética (cuando esta se conforme) debiese a mi juicio aplicar una multa además de lo que señale el reglamento que se apruebe. Es además a mi juicio una falta grave a la probidad pic.twitter.com/pUX2khdqxj
— Alberto Precht (@albertoprechtr) September 5, 2021
Cabe recordar que tras la confesión de Rojas Vade, desde el oficialismo lo han criticado por mentir sobre su enfermedad, mientras que el mismo convencional constituyente deslizó la opción de dejar el organismo encargado de redactar una nueva Constitución.