{"multiple":false,"video":{"key":"czt2hYGTfYR","duration":"00:03:02","type":"video","download":""}}

Diego Ancalao, quien pretendía ser el candidato presidencial de la Lista del Pueblo para las próximas elecciones de noviembre, recibió un duro espaldarazo por parte del Servicio Electoral (Servel) por su irregular recolección de firmas.

Su candidatura fue rechazada por unanimidad al no presentar los patrocinios suficientes, ya que la notaría donde estaban registradas parte de las firmas había dejado de funcionar en 2018.

Durante esta jornada se hicieron escuchar diversas reacciones, tanto desde la propia Lista del Pueblo como también desde el oficialismo, en voz del ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Rodrigo Rojas, constituyente por el distrito 13, sostuvo que “la primera impresión siempre es un poco impactante” e indicó que desde la colectividad se mantienen a la espera de más antecedentes.

Lee también: Defensa de Ancalao pedirá antecedentes al Servel: “Pensamos que se podría revertir la situación”

Siento que es un período de reflexión y priorizo mi labor constitucional por sobre todas las cosas. Dentro de los pocos espacios que tengo disponibles, trato de informarme un poco más”, complementó Rojas.

Manuel Woldarsky, representante del distrito 10 en la Convención Constitucional, lamentó “profundamente el horror político que ha generado esa conducta que sostuvo el candidato Ancalao” y añadió que cree que “no solo le hace mal a la democracia enfrentarse a personas sin escrúpulos, sino que le hace mal al movimiento transformador refundacional de Chile“.

Jaime Bellolio, por su parte, se refirió al hecho como “un caso que es grave” y valoró la actitud del Servicio Electoral: “hace bien el Servel en enviar esa información a la Fiscalía, porque podía ser constitutiva de delito“.

Asimismo, complementó que espera que la Fiscalía investigue y los tribunales de justicia sancionen el actuar de Diego Ancalao.

Tags:

Deja tu comentario