Reportan posible caso positivo de COVID-19 en la fiesta no autorizada del Parque Padre Hurtado
A través de un comunicado, el Centro de Estudiantes de Enfermería de la UNAB rechazó la actitud de asistir a un evento masivo. Además, llamaron a los asistentes a realizar una cuarentena preventiva de "a lo menos 14 días".
Tras la masiva fiesta realizada este viernes por estudiantes universitarios en el Parque Padre Hurtado, el Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello de Santiago confirmó la presencia de un posible caso positivo de COVID-19 entre los asistentes a este evento.
De acuerdo a la declaración, los delegados de los estudiantes de la carrera notificaron el caso de una compañera que asistió y compartió en la convocatoria, siendo contacto estrecho de un caso COVID positivo.
Lee también: Por peligro para la sociedad: Militares bolivianos detenidos en Colchane quedaron en prisión preventiva
Debido a eso, el centro de alumnos hizo un llamado al “pensamiento colectivo y comunitario” solicitando encarecidamente que se tomen todos los resguardos necesarios, haciendo cuarentena de a lo menos 14 días. “Esto quiere decir que no asista a actividades masivas, ni se junte o visite a otras personas, ya que no sabe si pudiera estar contagiado/a”, agregaron.
“Rechazamos por completo la actitud de asistir a un evento masivo aún no terminada la pandemia y mucho más sabiendo que en estos eventos asistirán personas desconocidas que tienen contacto con posibles casos y que no son capaces de esperar un resultado de antígeno o PCR negativo para poder desplazarse”, señalaron en el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Recordemos que el evento tuvo lugar este viernes y no se encontraba autorizada por las autoridades sanitarias.
La denominada “Interfonda” había prometido una celebración durante todo el día desde las 11:00, llamando específicamente a los universitarios de todo Santiago y convocando a cerca de 10 mil jóvenes en el Parque Intercomunal Padre Hurtado.
Lee también: Presidente Piñera anunció acuerdo con la Universidad de Oxford para el análisis del COVID-19
La Seremi de Salud Metropolitana anunció que evaluaran posibles sanciones a quienes resulten responsables e insistieron en “el autocuidado y responsabilidad ciudadana, especialmente en jóvenes y adolescentes, con el objetivo de evitar situaciones que ponen en riesgo la salud de la población”.