Algunas comisiones del Concejo Municipal de Santiago acordaron rechazar la realización del festival musical Lollapalooza en el Parque O’Higgins, según informó este miércoles la concejala Rosario Carvajal.

De acuerdo con lo informado por la autoridad, el concejo recordó un pronunciamiento de Contraloría General de la República sobre irregularidades relacionadas con la productora Lotus debido a graves daños causados al parque.

Lee también: “Gracias por esperarnos”: Lollapalooza Chile anunció reprogramación para marzo de 2022

Entre las conclusiones de Contraloría, se estableció que la Municipalidad de Santiago, durante la administración de Felipe Alessandri, otorgó el permiso a la productora para realizar el evento en 2019 sin la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales.

Asimismo, también se constató que el municipio no elaboró el Plan de Manejo Integral de la Zona Típica, con la participación de la comunidad que se relaciona con el Parque y el apoyo del Consejo de Monumentos Nacionales. Tras el festival se verificó la afectación de esta área.

Lee también: ¡Confirmado! Metallica volverá a Chile en abril del 2022

El evento de 2019 habría dejado daños en el parque “que no han sido compensados por la empresa”, quedando pendiente la suma $90.316.500. “La municipalidad deberá aclarar las razones por las cuales no se exigieron las sumas determinadas para la total reposición del parque“, se lee en el comunicado.

Rechazamos el modelo de administración que privatiza a través de concesiones, comodato y arriendos, dañando el Parque O’Higgins, patrimonio verde de Santiago. En sesión de comisiones recordamos el pronunciamiento de Contraloría que debe cumplir la Municipalidad de Santiago”, escribió la concejala Carvajal.

Tags:

Deja tu comentario