En una gira por la Región del Maule se encuentra el presidente Sebastián Piñera, quien durante este viernes y sábado se dispuso a visitar tres comunas de la zona, Talca, Cauquenes y Linares.
El mandatario visita la región para llevar a cabo una serie de actividades, entre ellas, la entrega de subsidios y bonos IFE, un gabinete regional y la inauguración de una comisaría.
Comenzó en Talca, donde anunció bonos IFE en el Estadio Fiscal de Talca. Continuó en Cauquenes, donde inauguró el estadio de la comuna y una comisaría de Carabineros.
Lee también: Por cáncer terminal: Conceden reclusión domiciliaria total a ex fiscal militar condenado en Punta Peuco
“Como gobierno estamos empeñados en la renovación de la infraestructura de Carabineros. Vamos a inaugurar comisarías, cuarteles, prefecturas, a lo largo de todo Chile”, adelantó.
“Igual como le pedimos tanto a Carabineros que nos cuide y nos proteja, también tenemos que entregarle a Carabineros los elementos que requiere para cumplir con mejor eficacia la importante labor que cumplen en una democracia”, afirmó.
En esa línea, llamó al Congreso a acelerar la tramitación del proyecto de ley de Estatuto de Protección de Carabineros, Policía de Investigaciones y gendarmes, porque según indicó, “el crimen, la delincuencia hoy día no es igual a como era en el pasado, es más violento y tiene mejor planificación, tiene más medios y tiene mejor tecnología”.
Lee también: Carabineros prepara cambios en su uniforme para dar más comodidad a sus funcionarios
Por otro lado, enfatizó en la necesidad de contar con una nueva ley para combatir el narcotráfico, terrorismo y control de armas, así como un nuevo sistema de inteligencia nacional.
“Siendo la seguridad ciudadana y el orden público la prioridad de la ciudadanía, le pido respetuosamente al Congreso que apuremos esos proyectos porque son necesarios, porque son urgentes”, señaló.
Lo más leído
- "Deja de mentir": Catalina San Martín y Tomás Vodanovic protagonizan tenso cruce por las compensaciones del Fondo Común Municipal
- Insulza aborda polémica entre ministros y embajador de EE.UU. por aranceles: “No nos ayuda a las relaciones andar diciéndonos cosas”
- Gobierno ingresará la próxima semana un proyecto para modificar la Ley de Seguridad Municipal
- "Su lado activista le vuelve a ganar": Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes entrevista en la que vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal