Carabineros de Chile se encuentra realizando ajustes para aplicar cambios en su uniforme como parte de una serie de ajustes al interior de la institución.

Según publica La Tercera, la decisión de la policía uniformada de renovar su vestimenta buscaría hacer un giro en su imagen más visible y estaría a cargo de la Dirección de Logística.

En concreto, se apunta a dar “mayor comodidad” a los funcionarios en el marco de las actividades realizadas en terreno.

Lee también: Corte Suprema rechaza recurso de amparo de ex diputado Gutiérrez por orden de detención en su contra

El jefe de la Dirección de Operaciones Policiales, el general Enrique Bassaletti, confirmó que, entre otras cosas, se considera dotar a los funcionarios de un calzado tipo botín, flexible, y que cuente con protección especial en los tobillos.

Además, detalló que también  las camisas y corbatas quedarían en el pasado en funciones en terreno.

“Buscamos tener una tela tipo polera, con cierre, y que tenga protección de los rayos ultravioleta, con sistema de ventilación y tiras reflectante. Esto es muy útil al momento de hacer prevención“, dijo.

Lee también: Matthei por primarias: “Me parece un error grande lo que está haciendo la UDI y Lavín”

Sin embargo, indicó que “es importante señalar que sí, tendremos una nueva cara, con un vestuario más acorde a las necesidades del personal, pero mantendremos el verde. Esa es nuestra esencia”, añadió.

Finalmente, la institución se encuentra elaborando una encuesta interna por parte del Departamento L2 para conocer qué opinan los uniformados al respecto.

Tags:

Deja tu comentario