El presidente Sebastián Piñera se refirió este lunes a la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, que será votada mañana en la Cámara de Diputadas y Diputados.
El mandatario aseguró que la autoridad “ha cumplido con sus deberes, ha respetado la Constitución y la ley y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional“.
“Por eso yo quiero pedirle a todos los diputados y senadores que no acusen a una persona inocente sin ningún fundamento jurídico, sólo por razones políticas“, dijo.
Lee también: Desbordes y parlamentarios Evópoli: “No conozco el concepto de congelar relaciones cuando se es partido de gobierno”
En la misma línea, pidió “que actúen en consciencia y que piensen que esta seguidilla de acusaciones constitucionales en estos tiempos de tanta adversidad, de tantos desafíos no sólo perjudican al gobierno, le causan un tremendo daño a la política, a la sociedad y a todo un país“.
“Por eso confío en que no se acuse a una persona que es inocente“, añadió.
En tanto, con respecto al homicidio de Eugenio Nain, el carabinero que murió baleado en La Araucanía, el mandatario expresó que “compartimos el dolor, sufrimiento que sienten las víctimas y también sus habitantes”.
Lee también: Gobierno retrasa horario de toque de queda desde este jueves
El presidente reiteró que “el combate al terrorismo, a la violencia y la defensa de la paz, seguridad y el Estado de Derecho están en el corazón de nuestras prioridades“.
“Vamos a devolverles la paz y el Estado de Derecho que no solamente necesitan, sino que merecen todos los chilenos y muy especialmente a los habitantes de La Araucanía”, cerró.
Lo más leído
- Minería arrastra la producción industrial en agosto con caída de 11,7% por menor actividad del cobre
- Estados Unidos negó visa a senador Daniel Núñez (PC) para participar en cumbre parlamentaria: ¿Cuáles fueron las razones?
- Retiro de reforma de seguridad: Oficialismo asegura manifestación de desistir, pero afirma que hay "buen clima" para un nuevo consenso
- Operación Apocalipsis II: Fiscalía acusa a dirigente de Anfup de manipular elecciones y facilitar red de corrupción
- Santiago inaugura módulos de seguridad y puestos de mando en puntos estratégicos de Meiggs y Plaza de Armas: Así funcionarán