Agencia Uno

La presidenta de Comunes, Ka Quiroz, respondió a las acusaciones que hizo la ex candidata a gobernadora por la región Metropolitana, Karina Oliva. Esto, luego de que acusó haber sido víctima de un “montaje” y “ajuste de cuentas” por parte de las diputadas del partido oficialista Claudia Mix y Camila Rojas.

“Quienes promueven esta denuncia en mi contra son quienes recibieron financiamiento irregular en sus campañas. (…) esta ‘operación política’ de las diputadas Mix y Rojas se confirma a la luz del desarrollo arbitrario y carente de garantías del procedimiento en mi contra que ha debido ser llevado a cabo por este Tribunal, el cual a pesar de tener en su composición a funcionarios o trabajadores en relación de subordinación y dependencia de ambas diputadas, no se han inhabilitado para juzgar una causa frente a la cual tienen interés directo o, al menos, una dependencia económica y contractual con sus promotoras”, consignó La Tercera, de acuerdo con la declaración que dio al Tribunal Supremo de la colectividad.

Asimismo, la jefa de la colectividad salió al paso de los cuestionamientos y declaró que Oliva: “Fue expulsada del partido, nuestro Tribunal Supremo la declaró culpable de faltas a la probidad y actualmente se encuentra con una investigación en Fiscalía. Quiero destacar que nosotras como directiva transitoria nos hemos puesto a completa disposición para que esclarezcan los hechos, ya que hasta el día de hoy la militancia de Comunes ni siquiera sabe en qué se gastaron los montos de las boletas”.

Lee también: Mesa directiva de Comunes confirmó expulsión de Karina Oliva tras decisión del Tribunal Supremo del partido

Asimismo, y sobre el emplazamiento a las parlamentarias, Quiroz sostuvo al mencionado medio que “lamentablemente, su sector ha optado por enlodar al resto para minimizar sus responsabilidades, pero sin presentar ninguna acusación formal de por medio”.

“En esto somos categóricas: toda denuncia debe ser investigada conforme a los estatutos, de manera seria y así lo hemos planteado”, zanjó.

Finalmente, Quiroz cuestionó que estas declaraciones se den en el contexto de las elecciones internas de la tienda política.”Que se hagan estas acusaciones sin fundamentos ni evidencia (…) es una muestra clara de oportunismo electoral, por parte del sector que busca dar continuidad a la cuestionada gestión de Jorge Ramírez, expulsado también por los mismos hechos”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario