Agencia Uno
{"multiple":false,"video":[]}

Siete nuevos casos de personas intoxicadas se registraron este viernes en el Hospital de Quinteros, a solo un día de que se levantara la alerta amarilla en la zona.

Estos episodios han provocado preocupación en la población, ya que la medida conlleva a que este lunes 24 de septiembre se retomen las clases.

Las actividades escolares fueron sus pendidas hace un mes debido a la emergencia ambiental por nubes tóxicas que dejaron a más de 600 personas intoxicadas.

“No me parece que vuelvan a clases, porque igual ha habido casos de intoxicación, entonces no nos garantizan nada para nuestros hijos. Sacan alerta y siguen las intoxicaciones, van a ir a clases y si pasa algo los mandarán a la casa”, afirmó Yenny Couchot a La Tercera, quien es apoderada de tres estudiantes del colegio Alonso de Quintero.

Te puede interesar: Quintero: SMA formula cargos contra Gasmar

Más de 9 mil estudiantes de 31 establecimientos de Quinteros y Puchuncaví, y menores de 19 jardines, deberían regresar a clases este lunes. Se ha informado que los recintos fueron sometidos a limpieza con máquinas de bactericidas e hidrolavado.

Piden zona de catástrofe

El Colegio Médico de Chile solicitó a las autoridades declarar zona de catástrofe a las localidades de Quintero y Puchuncaví, ya que estas zonas son consideradas como áreas saturadas de saturadas de anhídrido sulfuroso y material particulado.

Esto conlleva suspender las faenas de las empresas presentes en la zona hasta que se establezca el origen de la fuga y se demuestre que ya no hay riesgo de emisión de ningún tóxico”, afirmaron mediante un comunicado.

Te puede interesar: Mónica Rincón y crisis en Quintero: “Debe ser difícil cantar ‘puro, Chile, es tu cielo azulado, puras brisas te cruzan también’”

Quien también se sumó a esta postura fue el senador Francisco Chahúan (RN), y pidió al Presidente Sebastián Piñera que se decrete zona de catástrofe en ambas comunas. “Vendría a resolver algunas temáticas que son necesarias”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario