No le pareció la visita del Presidente Piñera a la zona y tampoco la designación del nuevo intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

En conversación con El Dínamo, el padre y abuelo de dos nietos (uno en camino) de su hijo Camilo, aseguró que nunca han pedido protección en la zona porque “nosotros somos libres en nuestro territorio“. Además, señala que actualmente están siendo acompañados por varias personas y esperan concretar el sueño que su hijo no pudo cumplir: la casa.

En medio de una semana de anuncios y cambios, para el padre de Catrillanca, el nombramiento del nuevo intendente en la región “es un fracaso nuevamente para el gobierno (…) Creo que el gobierno se está equivocando nuevamente y espero que a futuro esto pueda tener un resultado y que no haya otro muerto con este intendente”.

También se refirió a la declaración de Carabineros tras conocerse que efectivamente hubo una cámara que grabó la muerte de Camilo Catrillanca, pero que la memoria se destruyó. “Es lamentable la situación (…) Ellos no conforme con hacerle daño al país, con que hayan robado tantos recursos, hoy día con el mismo recurso que el Estado invierte por la tranquilidad, por la paz de la región, están haciendo prácticamente pornografía.”, señaló.

Te puede interesar: Catrileo, Lemun y Mendoza Collío: Las otras muertes que han marcado el conflicto en La Araucanía

Al ser consultado por la presencia policial tras lo ocurrido, acusó que Carabineros continúa en la zona y que han recibido la visita de un drone.

Un drone nos está vigilando 24 horas al día y hay presencia de carabineros en los caminos vecinales que hay acá. Nosotros estamos constantemente vigilados por un drone. Nosotros lo hemos denunciado, pero al mismo tiempo somos poco creíbles. Bueno, yo creo que acá Carabineros mintió y va a seguir mintiendo“, enfatizó.

Te puede interesar: El relato que revela que Camilo Catrillanca salvó la vida del adolescente que fue testigo de su muerte

Tags:

Deja tu comentario