El ministro de Segpres, Juan José Ossa, se refirió durante la mañana de este jueves a las críticas que ha recibido el nombramiento de Catalina Parot como secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, en reemplazo de Francisco Encina.

En conversación con Radio Universo, el secretario de Estado sostuvo que espera “terminar con los emplazamientos” y “empezar a comunicarnos” con la mesa directiva de la instancia.

“Si la presidenta y el vicepresidente de la Convención quieren juntarse con nosotros dos veces a la semana, vamos a ser los más interesados, porque esa es la forma de trabajar, mas que hablarnos por la prensa”, dijo.

Lee también: PC asegura tener las firmas y presentará acusación constitucional contra ministro Ossa

Ante los cuestionamientos por la llegada de Parot, sostuvo que “Catalina tiene particularidades. Es una persona conocida por el diálogo y puede contribuir a eso”.

Sobre las críticas por su nombramiento, que ocurre tras su derrota como candidata a gobernadora en la Región Metropolitana, señaló que “decir que esto fue un premio de consuelo (el nombramiento) es denigrar un cargo del sector público”.

Por otra parte, ante los dichos del constituyente Marco Barraza (PC), quien afirmó que la instancia debe deliberar si acepta o no el nombramiento, aseguró que “la Convención tiene un mandato: redactar, aprobar una propuesta de Constitución en nueve meses prorrogable por tres, sujeta a la aprobación de los chilenos”.

Lee también: Pavez por críticas a nombramiento de Parot: “Necesitamos a alguien con capacidad de relacionarse con los constituyentes”

“La convención puede opinar, pero no puede decidir quién representa al Ejecutivo frente en cumplimiento de un mandato constitucional que tiene frente a la constitución”, añadió.

En esa línea, sostuvo que “los emplazamientos del Partido Comunista tienen que ser cuidadosos”, puesto que “no hay que olvidar que el PC no quería esta Convención” y que “quiso rodear esta convención”.

Lo que vimos el domingo pasado fue casi la imagen del Capitolio de Trump, y eso es consecuencia de quienes hacen esas invitaciones”, cerró, en referencia

Tags:

Deja tu comentario