Diputados del PC confirmaron este jueves que cuentan con las firmas necesarias para presentar la acusación constitucional contra el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.
De acuerdo a Daniel Núñez, la moción será oficializada el lunes en la Cámara.
“Entre ayer y hoy conversamos con todas las bancadas de oposición, ninguna nos ha dicho que no, porque necesitan evaluarlo”, declaró el diputado, quien precisó que “esperamos que hoy y mañana todas las bancadas de oposición se sumen a esta acusación”.
Junto a esto, añadió que “nuestra intención es que la acusación sea de toda la oposición, porque es algo muy evidente que debe tener el apoyo unánime de toda la oposición“.
Lee también: Decretan prohibición de salir del país para “paciente cero” de la variante Delta en Chile
En la misma línea, el legislador aclaró que “tenemos las firmas hoy, entre nuestra bancada y otras independientes que han señalado que van sí o si para presentarla el lunes, el lunes la vamos a presentar”.
Desde el PC apuntaron a las eventuales responsabilidades políticas del titular de la cartera por la fallida sesión de la Convención Constitucional el lunes.
En dicha jornada, los convencionales debieron abandonar el ex Congreso porque el recinto no contaba con las medidas mínimas para operar tanto a nivel sanitario como técnico.
Lo más leído
- Messi fue convocado para su despedida de la selección argentina: ¿Qué se sabe de su último partido?
- Macarena Lobos, exministra Segpres, por reforma de seguridad: “Si hubieran tenido los votos, hubiesen avanzado en este proyecto”
- Hija del expresidente Piñera defiende a Boric tras críticas por atención a su bebé: "Violeta fue atendida con la misma dedicación que cualquier otro niño"
- Tres pizzerías chilenas entran a la lista de las 100 mejores del mundo: Una se posicionó en el top 11
- Fiestas Patrias 2026: Hija del compositor de “La Consentida” responde a concejal que pidió excluir la canción de actos municipales por no ser una cueca