El Presidente Sebastián Piñera finalmente visitó a La Araucanía, luego de una semana compleja por la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.
En medio de un punto de prensa, el mandatario dio a conocer los propósitos que lo llevaron hasta la región de La Araucanía y enfatizó que en su gobierno “no eludirán sino que siempre enfrentarán los problemas”.
Al ser consultado por el futuro del “Comando Jungla”, Piñera aseguró: “Quiero reiterar que no existe ningún Comando Jungla, ese es un invento o un nombre que pusieron algunos medios de comunicación. Lo que sí existe son fuerzas especiales como existen en todas las regiones de Chile. En el caso de La Araucanía han tenido un entrenamiento y una dotación tecnológica especial”.
En esta ocasión, el periodista, Pedro Cayuqueo, increpó al mandatario a través de su cuenta de Twitter señalando que lo dicho por Piñera no es cierto.
Te puede interesar: Padre de Camilo Catrillanca: “Estamos constantemente vigilados por un drone”
“La denominación #ComandoJungla no es invento de la prensa. La usa Carabineros incluso en documentos oficiales”, escribió el Weupife y agregó que “dicho comando existe y usted lo presentó con bombos y platillos“.
El mensaje fue acompañado de un documento en que se ve el detalle de la implementación del Comando Jungla en la región de La Araucanía.
Presidente @sebastianpinera, la denominación #ComandoJungla no es invento de la prensa. La usa Carabineros incluso en documentos oficiales. Dicho comando existe y usted lo presentó con bombos y platillos 👇🏾 pic.twitter.com/yTrPWDqThx
— Pedro Cayuqueo (@pcayuqueo) November 23, 2018
Lo más leído
- “No cuento con los recursos”: El sueño de un joven chileno de viajar a Corea del Sur para recibir un premio de diseño inspirado en Romeral
- Proyecto Dominga: Andes Iron desiste de sus recursos en la Corte Suprema y traslada su estrategia a la vía administrativa
- Confirman nuevo caso de sarampión en Chile: Paciente de 18 años había viajado recientemente a Perú
- Hermosilla asegura que habría recibido pagos en efectivo por orden de Piñera cuando era Presidente y afirma que Benjamín Salas y Andrés Sotomayor ejecutaban el encargo
- "No se ha suspendido": De Grange anticipa "muy buenas noticias" por tramo soterrado del Tren Alameda-Melipilla