Agencia UNO

La jornada de este lunes, el equipo de la senadora Fabiola Campillai acusó haber recibido agresiones por parte de un grupo autodenominado “Patriota”.

La situación tuvo lugar en las afueras de los Tribunales de Justicia, donde la parlamentaria habría sido agredida por el grupo liderado por Francisco Muñoz, también conocido como “Pancho Malo”.

Lee también: Presidente Boric anuncia nuevas ayudas económicas: Incluyen Bono Invierno de $120 mil y extensión del IFE Laboral

Por otro lado, el “Team Patriota” dio a conocer un registro en redes sociales en que le exigen “respeto” a la parlamentaria. Además solicitaron, sin éxito, que Carabineros detuviera a algunos de los miembros del equipo de la senadora.

“Repudio tajante a la violencia”

Más tarde, la legisladora publicó en su cuenta oficial de Twitter una declaración pública en la que entregó más detalles de lo sucedido, y aseguró que se trató de un “cobarde accionar y hostigamiento” por parte de “manifestantes de ultraderecha”.

En ese contexto, señaló que al dirigirse hacia su oficina en el Ex Congreso junto a su asistente personal, “escucharon gritos de estas personas y luego una de ellas se dirige agresivamente sobre ellas”, lo anterior produjo que su acompañante la “defendiera de la amenaza y un posible ataque físico”.

“Lamentablemente los Carabineros del lugar no otorgaron la seguridad y protección que amerita dar a la autoridad, agrediendo además en uno de sus brazos a la asistente personal”, añadió la senadora.

Finalmente, el equipo de Campillai declaró “repudio tajante a la violencia con la que este grupo, increpa e intenta agredir a la senadora (…) se va a interponer la denuncia respectiva contra todos los que resulten responsables”.

Lee también: Millaray Viera condena uso de canción de su papá, Gervasio, en acto del Rechazo

“¿Cuán miserable tienes que ser?”

En horas de esta tarde, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió a la situación a través de sus redes sociales y manifestó su apoyo a la parlamentaria.

“¿Cuán miserable tienes que ser para insultar, burlarte o agredir a una senadora, sobreviviente de violaciones a los derechos humanos, y que perdió la vista producto de dicho ataque?”, cuestionó el secretario de Estado.

En ese sentido, manifestó “todo mi apoyo y solidaridad con la senadora Fabiola Campillai y su equipo”.

Tags:

Deja tu comentario