{"multiple":false,"video":{"key":"czxsZJSWzII","duration":"00:11:16","type":"video","download":""}}

Haciendo énfasis en la “responsabilidad fiscal”, el presidente Gabriel Boric anunció este lunes las nuevas medidas económicas de invierno para enfrentar el alza de precios producto de la inflación.

El Gobierno decidió ampliar los beneficios del plan de recuperación inclusiva “Chile Apoya” con las siguientes tres medidas:

  • Extensión del IFE laboral hasta el último trimestre del año.
  • Extensión del Permiso de Postnatal Parental por hasta 60 días a quienes terminen su postnatal entre el 11 de julio y el 30 de septiembre.
  • Ampliación de las postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año.

Además, el presidente anunció la implementación del Bono Chile Apoya de Invierno de $120 mil para 7,5 millones de personas.

Lee también: Comienza el pago de julio del Subsidio Protege: ¿A quiénes corresponde?

Las medidas requieren ser tramitadas en el Parlamento, por lo cual el mandatario llamó al Congreso a actuar con celeridad: “Sabemos que es urgente”.

El monto destinado a financiar las medidas es de US$ 1.200 millones, los que serán con cargo a los buenos resultados de la Operación Renta.

En la instancia, el jefe de Estado destacó que “hay una presión muy grande hacia las familias por el alza del costo de la vida y como gobierno no podemos ser indiferentes”.

https://twitter.com/CNNChile/status/1546533825257299968

Tags:

Deja tu comentario