La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, se refirió a las declaraciones del senador Fidel Espinoza (PS) quien acusó de “un lobby escandaloso” las gestiones para ratificar a José Morales como fiscal nacional.
El parlamentario calificó en Twitter de “escandaloso el lobby que andan haciendo en el Senado ciertas ministras de Estado para el tema de nombramiento de fiscal nacional“, en referencia a la Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte. La secretaria de Estado calificó sus dichos como “impropios“.
Lee también: Senador Espinoza pasará a Tribunal Supremo del PS: Acusó “lobby” en elección de fiscal nacional
“Los dichos del senador son total y absolutamente impropios desde todo punto de vista. (…) En lo personal no he realizado ese tipo de conversaciones, bien les consta a los señores senadores. El nombre propuesto por el Presidente de la República está sobre la mesa, de manera que ahora la decisión radica totalmente en el Senado de la República”, expresó.
Asimismo, valoró las palabras de la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, quien anunció que pasará al senador al Tribunal Supremo del partido y le solicitó que entregara excusas públicas a las secretarias de Estado.
“Agradezco al PS, a mi partido, la declaración que ha hecho, porque bien conoce la trayectoria que política que he desarrollado, lo mismo que la ministra Carolina Tohá“, dijo Uriarte.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país