AGENCIA UNO

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami arremetió en contra de dos de sus rivales en la contienda electoral, que tendrá su primer punto cúlmine el próximo 21 de noviembre, cuando los chilenos acudan a las urnas.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el líder y abanderado del Partido Progresista (PRO) cuestionó a la ex presidenta del Senado, Yasna Provoste, y al diputado Gabriel Boric, apuntando directamente a sus dietas parlamentarias.

“¿Es correcto que un candidato presidencial esté ganando un sueldo como parlamentario cuando se está dedicando a hacer campaña?”, dice el escrito del presidenciable.

Sobre la misma, Enríquez-Ominami compartió la decisión que tomó cuando también fue candidato a La Moneda, pero al mismo tiempo se desempeñaba como diputado por el distrito 10º, entre 2006 y 2010.

Lee también: A cuatro años de la publicación de la ley: Se han realizado más de 2.500 abortos por tres causales

En 2009 estuve en esa situación, y al no poder renunciar a mi sueldo, decidí donarlo“, agregó el candidato.

Finalmente, cerró su intervención con el siguiente cuestionamiento: “¿Qué opinan? ¿Deberían hacerlo Yasna Provoste y Gabriel Boric?”.

El emplazamiento del fundador del PRO llega a dos días de haberse incido el período oficial de campaña presidencial. Mismo día en que cinco de los siete candidatos (faltó él y Franco Parisi) participaron en el primer debate, organizado por CNN Chile y Chilevisión.

Tags:

Deja tu comentario