Foto: Agencia Uno

La ex ministra de Educación Marcela Cubillos es candidata independiente con cupo de la UDI para la Constituyente en el distrito 11 por la lista de Vamos por Chile con Hernán Larraín (Evópoli), Pauline Kantor (Evópoli), Verónica Campino (IND), Bernardo Fontaine (IND), Andrés Carey (IND) y Constanza Hube (UDI).

“Tengo un compromiso muy grade con la lista completa. Estoy haciendo una campaña ultra unitaria”, manifestó.

Su nombre encabeza la lista de las campañas con mayores aportes tras juntar un monto total de $84.800.000, según los datos del Servicio Electoral de Chile (Servel).

Es un crédito con mandato al Servel. Por lo tanto, cuando pasa la elección se paga por votos. Lo primero que se paga es el crédito al banco”, explicó a La Segunda.

Lee también: Tricel falla en contra de FyF: Sus candidatos a la Constituyente no podrán participar de las elecciones

Asimismo, indicó que “es mucho más transparente que en vez de estar obteniendo financiamiento privado tomar un crédito del Banco Estado” y que “por lo que me dicen que voy a sacar en votos, estoy considerando el mínimo”.

Por lo mismo, y tras diversos cuestionamientos, la ex ministra afirmó en su cuenta de Twitter que “en el distrito 11 la ley fijó el límite en aproximado de 310 millones”, por lo que insistió en que “yo opté por financiar campaña sustancialmente con deuda contra financiamiento público y no con aportes privados (…) se necesitan solo votos para pagarlo”.

“En definitiva, lo que parece molestar a algunos es que una mujer de derecha (la ley se debe haber hecho pensando en reembolso de votos por mujeres de izquierda), en distrito grande, haga campaña para intentar que la lista de Chile Vamos obtenga el máximo de convencionales posible”, dijo.

Lee también: Matthei por ataques en La Araucanía: “No se ha hecho nada salvo hacerse los lesos”

Tags:

Deja tu comentario