AGENCIA UNO

El pasado sábado, el Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile acusó que detectó la circulación de un nuevo anticonceptivo defectuoso, esta vez se trató de Ciclomex 20 CD, de Abbott.

Ante esta denuncia, el laboratorio aludido emitió un comunicado donde aseguró que “no ha recibido ninguna queja por Ciclomex 20 CD relacionada con un número mayor de lo normal, de píldoras de placebo en el empaque”.

“Abbott toma esta denuncia en serio e investiga todas las quejas para garantizar la seguridad de los pacientes a los que atiende”, precisaron.

Lee también: Vendedores ambulantes irrumpieron en la Municipalidad de Santiago: Exigen regularización

Además, señalaron que “a la fecha, no tenemos conocimiento de ninguna irregularidad o situación de calidad que sugiera algún problema que afecte la seguridad o eficacia de este medicamento en Chile”.

“El Instituto de Salud Pública (ISP) visitó la planta y laboratorio de Abbott el jueves pasado y revisó Ciclomex 20 CD sin señalar ningún motivo de preocupación. El asunto está bajo investigación y se tomarán las medidas adecuadas según sea necesario”, expusieron.

Al respecto, el ISP explicó el sábado que “ha aplicado las máximas sanciones permitidas según el código sanitario, cada vez que ha recibido y verificado denuncias de medicamentos defectuosos, como fueron las recibidas en febrero de este año referente a los anticonceptivos Anulette CD”.

Lee también: Calendario de vacunación: ¿Quiénes se pueden vacunar entre el lunes 15 y el domingo 21 de noviembre?

“El ISP no ha recibido denuncia alguna respecto a los anticonceptivos antes señalados, por lo que hace el llamado al Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile a hacer llegar las evidencias con las que cuenta a los canales de denuncia de esta institución y los cuales han usado en numerosas ocasiones, para que el ISP pueda comenzar su proceso fiscalizador”, añadieron.

Tags:

Deja tu comentario