{"multiple":false,"video":{"key":"oUMBwvyN3m","duration":"00:05:26","type":"video","download":""}}

En el marco del programa “Espacios Abiertos” del Ministerio del Deporte, la ministra Pauline Kantor, junto al ministro de Salud, Emilio Santelices, lideraron la primera intervención urbana de este 2019 con una clase de zumba en La Vega Central.

Esta es la tercera activación realizada bajo este programa que este año beneficiará a más de 1 millón de chilenos con el objetivo de revertir las altas cifras de inactividad que arrojó la última Encuesta Nacional de Actividad Física.

Te puede interesar: Junaeb entrega pulseras inteligentes a alumnos de séptimo básico para disminuir los altos índices de obesidad

“Invitamos a todos los chilenos a hacer deporte, nos ayudará a estar más sanos y a partir el día más alegres y con más energía”, dijo en la instancia el ministro Santelices.

Según detalló Kantor, 8 de cada 10 chilenos es inactivo. “Esto va más allá de pasarlo bien, tiene que ver con nuestra salud y queremos mostrar con ésto que es fácil realizar actividad física, que se puede hacer en muchos espacios y queremos que acá en La Vega donde pasan muchas personas, estar cada dos meses con estas activaciones para ir creando el hábito”, informó.

“Quisimos desde tempranito prender La Vega con energía y baile por un verano activo”.

La ministra del Deporte aseguró que la iniciativa se replicará en las distintas ciudades del país, y de hecho, este jueves en la V Región se estará lanzando el programa “Verano Activo”. Son más de 650 talleres con eventos masivos.

“Lo importante acá es que Chile se mueva”.

Respecto a las cifras que indican que las mujeres cada vez hacen menos deportes, Kantor dijo que son datos preocupantes y que la idea es que la falta de tiempo deje de ser un impedimento, que las actividades físicas estén al alcance de la mano.

Lee también: Chile incrementó sus índices de obesidad: ¿Qué rol juega la publicidad?

En relación a los altos índices de obesidad en Chile, el ministro de Salud, Emilio Santelices, mencionó que “tenemos un gran desafío que es hacer frente al tsunami de las enfermedades crónicas, mentales, diabetes, obesidad, colesterol”. 

“El camino para solucionarlo es ponernos las zapatillas y hacer deporte. La prevención, la promoción de la salud y la vida sana son la clave para poder derrotar este tipo de dolencias y por eso es la invitación y este trabajo que hacemos en conjunto con el Ministerio del Deporte y con el Programa Elige Vivir Sano, porque es una batalla que no se ganará en los consultorios sino que en las plazas, en las calles y haciendo deporte“, enfatizó Santelices.

Tags:

Deja tu comentario