{"multiple":false,"video":{"key":"czfBdCm1ZFt","duration":"00:22:13","type":"video","download":""}}

En la sección El Publicista, el director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Crisitián Leporati, a propósito del Día Nacional del Deporte y la Recreación que fue el pasado 21 de octubre, comentó el impacto de las campañas publicitarias para disminuir la obesidad.

Te puede interesar: Comemos mucha carne: Estudio revela la principal causa de las altas cifras de obesidad en Chile

Leporati analizó cómo el Estado y las empresas están apoyando más a las personas para que se fomente el deporte y al anti sedentarismo.

Comentó que Chile es el segundo país de la OCDE con más obesidad. “Hay 11 millones de personas sedentarias. Los niveles de obesidad en Chile continúan en aumento y de acuerdo a su informe el 34,4% de la población chilena sobre 15 años presenta esta enfermedad”, sostuvo.

Chile es un país tremendamente sedentario, las políticas públicas al respecto son bastante menores y eso es delicado por la situación del país. El costo será gigante, más allá del dolor familiar y todo lo que va relacionado a esto”, señaló Leporati.

Te puede interesar: Chile está en el top ten de los países con mayores índices de obesidad, según especialista

El director de la Escuela de Publicidad de la UDP analizó la situación actual de los key boys, que son los niños llave que llegan a su casa solitos. “Las familias están dedicadas a trabajar para poder pagar las cuentas (…) los niños se alimentan generalmente muy mal y están muy botados, muy solos en saber cómo alimentarse, no hay una educación desde la casa”, opinó.

Mira el segmento completo en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario