Chile es el segundo país de la OCDE con más casos de sobrepeso. Se pretende que a través de la tecnología se pueda disminuir el sedentarismo.
Gobierno implementó una plataforma llamada “Contrapeso” y entregará una pulsera a todos los estudiantes de séptimo básico para incentivarlos a que dejen el sedentarismo, a que practiquen deportes y reforzarles los hábitos de vida saludable.
Busca que los niños coman más sano y que salgan de la inactividad.
El director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, aseguró que este método ayuda a fortalecer las políticas públicas en este tema.
“Estamos fomentando la vida sana de forma entretenida con el apoyo de la tecnología, para educar sobre los beneficios del deporte y de mantener una buena alimentación”, dijo Tohá.
Para acceder a la plataforma los interesados deben ingresar a https://pulsera.junaeb.cl/#/ en ese sitio se enlaza directamente a la pulsera inteligente que Junaeb entrega junto con los computadores del programa Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender dirigidos a los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos.
De manera entretenida, a través de distintos juegos los estudiantes serán aconsejados para cambiar del sedentarismo a una vida más activa, con desafíos sobre actividad física y estableciendo metas diarias que les permitan compararse con sus compañeros.
La exsecretaria de Estado además fue enfática al recalcar que la decisión de retirar su candidatura de la senadora no respondió a presiones externas ni a los sondeos de opinión pública.