Este domingo Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, aseguró en La Moneda que el plan de desconfinamiento “paso a paso” había sido conversado previamente con el Colegio Médico y la mesa social, entre otros actores.
Lee también: Lagos Weber aclara sobre retiro de fondos: “Hice una propuesta para mejorar el proyecto, no para condicionarlo”
“Lo compartimos con distintos actores sociales, con alcaldes y algunos gremios. El subsecretario Arturo Zúñiga lo llevó a los gremios de atención primaria y también personalmente lo compartí en forma preliminar con la Mesa Social el 10 de julio, y tomamos sugerencias de diversos actores y por cierto, del Colegio Médico”, señaló la subsecretaria durante el balance diario de COVID-19.
La presidenta del Colmed, Izkia Siches, no tardó en reaccionar y a través de su Twitter desmintió tajantemente las declaraciones de la autoridad de Salud.
Lee también: Senador Castro tras sumarse al retiro de fondos: “El gobierno tiene que entender que no es el dueño de la verdad”
“La subsecretaria Paula Daza falta a la verdad. El plan de desconfinamiento no ha sido presentado en Mesa Social ni al Colegio Médico de Chile”, afirmó.
Luego, lamentó: “El Consejo Asesor ha reiterado la relevancia de validarlo previamente. Lamentablemente se repiten los errores del pasado”.
La subsecretaria @pdazan falta a la verdad. Plan de desconfinamiento no ha sido presentado en Mesa Social ni a @colmedchile. Consejo Asesor ha reiterado la relevancia de validarlo previamente. Lamentablemente se repiten los errores del pasado.
— Izkia Siches Pastén (@izkia) July 19, 2020
Lo más leído
- Alcaldesa del sur de California abandona el cargo tras admitir que operaba secretamente para el Gobierno de China
- Condenan a dos carabineros a seis años de cárcel por robo con intimidación en Estación Central
- Leitao rompe el silencio tras denuncia de irregularidades en Peñalolén: Acusa "show pirotécnico" y que alcalde Concha tiene una "desmedida necesidad de figuración"
- Instruyen a isapres gestionar “sin esperas” cobertura para pacientes con cáncer
- "Nosotros no somos un partido que se dedica a la extorsión política": Kaiser cuestiona negociación del PDG con el Ejecutivo por acuerdo tributario