{"multiple":false,"video":{"key":"bM4m6A","duration":"00:00:37","type":"video","download":""}}

Luego de que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, revelara que realizó el primer retiro de fondos de pensiones -cuando todavía no estaba en el Gobierno-, han salido a la luz nuevos casos sobre políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, que han accedido a sus fondos de las AFP.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, también reconoció haber pedido su 10%  y señaló que “fue por una urgencia”, pero aclaró que le parece que esta es una “muy mala política pública”.

El ex abanderado de Renovación Nacional, Mario Desbordes, también dijo que lo hizo “para pagar cosas”, pues cuando perdió en las primarias volvió a trabajar en su oficina de abogados, “pero los ingresos en estos dos meses no son lo que uno esperaría. Yo hice recién dos retiros: el segundo y el tercero”.

Agregó que su realidad “la puede estar viviendo mucha gente”.

Lee también: Discusión inmediata al cuarto retiro: Ilabaca dice que es “una maniobra desesperada del Gobierno para salvar a Sichel”

En este sentido, el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, señaló que él pudo hacer el primer y único retiro permitido para las autoridades, “pero hay que ponerse en todos los zapatos”.

En relación a estas declaraciones, su colega, Marcos Ilabaca, dijo que no podría criticar “que las autoridades de Gobierno hayan hecho uso del retiro del 10% por las razones que sean. Por enfermedades graves, por emergencias, como han dicho algunos, como la señora Katherine Martorell, o la ministra Schmidt”.

“Pero yo me pregunto: ¿con qué cara el Gobierno y el candidato Sichel le van a exigir a sus parlamentarios que voten en contra, si las propias autoridades que han peleado en contra de los retiros han estado haciendo uso de ellos?”, cuestionó.

“¿Con qué cara le van a prohibir a los chilenos y a las chilenas poder hacer uso de estos fondos? Esto se llama inconsecuencia“, expresó el parlamentario del PS.

Tags:

Deja tu comentario