Agencia UNO

El pasado lunes se dio a conocer la incorporación de la alcaldesa de Santiago Centro, Irací Hassler (PC), como vocera y coordinadora programática en el equipo de campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Estoy muy contenta de aportar al proyecto presidencial que encabeza Gabriel Boric, en la coordinación de un proceso participativo”, aseveró al respecto la edil en el marco del proceso de reorganización en el comando del diputado de Convergencia Social.

En torno a esta situación se pronunció la Contraloría General de la República, que desde sus redes sociales atendió las consultas de algunos usuarios respecto al nuevo rol de la jefa comunal en la candidatura de Gabriel Boric.

“Tanto las autoridades municipales como regionales se encuentran sometidas al principio de probidad administrativa“, señaló el ente fiscalizador, agregando que “por esta razón, en el ejercicio de sus cargos, deben abstenerse de realizar actividades políticas, para velar por el cumplimiento de sus funciones”.

Lee también: Mirosevic anuncia interpelación a Delgado por crisis migratoria: “Aquí hay que dar respuestas”

Además, la Contraloría indicó que “los funcionarios públicos no podrán realizar actividad política dentro del horario dedicado a la Administración del Estado, ni usar su autoridad, cargo o bienes de la institución para fines ajenos a sus funciones”.

Frente a este “recordatorio”, la propia alcaldesa de Santiago Centro respondió asegurando que se encontraba al tanto de la normativa, para cumplirla “al pie de la letra”.

“Muchas gracias por recordar principio de probidad administrativa y las instrucciones emanadas de dictámenes CGR”, señaló la jefa edilicia, garantizando que su participación en el comando de Boric se concretará “sin participación en jornada laboral y sin utilización de ningún bien municipal”.

Tags:

Deja tu comentario