Agencia UNO

La alcaldesa de la comuna de Santiago, Iraci Hassler, se suma al comando presidencial de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) mientras el candidato afina los últimos detalles para adjuntar al resto de integrantes que completen su estrategia.

El rol que asumirá la jefa comunal y militante comunista será el de vocera y coordinadora programática. Su integración al comando del candidato vencedor de las primarias de Apruebo Dignidad significa un acercamiento más profundo entre la opción presidencial y el Partido Comunista.

Según comunicó La Tercera, desde hace un par de semanas que desde el comando del diputado le pidieron a las colectividades ofrecer nombres para dicha función y fue en ese contexto que surgió Hassler.

“Estoy muy contenta de aportar al proyecto presidencial que encabeza Gabriel Boric, en la coordinación de un proceso participativo“, comentó la máxima autoridad de Santiago Centro.

Lee también: Según Cadem, José Antonio Kast fue el ganador del primer debate presidencial

En paralelo reveló que el proceso buscará la implementación de “mesas territoriales, temáticas y por causas”, en donde la población se pueda autoconvocar.

“Estoy esperanzada de aportar en seguir construyendo un proyecto transformador de cara a la ciudadanía”, añadió.

Felipe Hausser, ex jefe de comunicaciones y con quien deberá compartir su rol Hassler, indicó que junto a la autoridad comunista van a establecer un trabajo de co-coordinación y voceros en simultáneo. “Acá hay un símil importante de lo que fueron los cabildos ciudadanos de la campaña del Apruebo“, señaló.

En ese sentido, indicó que la campaña presidencial se acercará a esa estrategia plebiscitaria en relación a que “no son solo instancia que invitamos desde el comando, sino que hay una plataforma tecnológica que permite la autogestión y autoconvocatoria”.

Lee también: Dan de baja a carabinero que agredió a la convencional Tiare Aguilera en su detención

Desde el equipo del candidato oriundo de la región de Magallanes señalaron que están definiendo si contar con tres o cinco voceros, por lo que se trabaja en encontrar a otro u otros miembros para ejercer tal función. Fuentes internas han indicado que otro de los rostros que podría unirse al comando sería la dirigenta de Ukamau, Doris González, perteneciente al partido Comunes.

Tags:

Deja tu comentario