Agencia UNO

El ex militante de Renovación Nacional (RN) y diputado Harry Jürgensen tiene la mira puesta en lo que serán las próximas elecciones parlamentarias, donde irá por la reelección, pero esta vez en un cupo de la lista del Partido Republicano.

En entrevista con La Tercera, Jürgensen ahondó en su salida de la tienda y criticó que “no podía permanecer en un partido político que adoptó el sistema de dejar hacer con tal de conservar los votos en la próxima elección”.

Lee también: Publican decreto que busca evitar racionamiento eléctrico y permite a distribuidoras bajar el voltaje

En esa línea, indicó que con el Partido Republicano se siente más identificado. Aseguró que el sector, liderado por José Antonio Kast, lo representa “plenamente”. “Yo me reconozco en esa derecha política que no tiene matices“, manifestó, al mismo tiempo que sostuvo: “lamentablemente, altos dirigentes de RN fueron abandonando esos principios, abrazando causas y principios ajenos”.

Sin embargo, más allá de su acercamiento con Republicanos en pro de obtener la reelección por el distrito 25, explicó que “mi vida política como militante ya terminó y cuando renuncié me autoimpuse no militar nuevamente en un partido político”. 

Lee también: Más de dos tercios de los presos del estallido social no tiene antecedentes penales

Sobre lo mismo, añadió que “era bueno para mi distrito que yo siguiera en política y siguiera representándolos“. Jürgensen dejó Renovación Nacional hace un año, después de más de 30 años como miembro.

Sobre qué lo motivó a enlazarse con el Partido Republicano, argumentó que lo convenció “la declaración de principios, los ideales y convicciones del partido” y dijo que se siente “muy en sintonía con el liderazgo de José Antonio Kast”.

Lee también: Grupo de convencionales acusa falta de espacio y piden al Senado habilitar otros salones del ex Congreso

“No estoy por seguir apoyando la opción menos mala, sino la mejor“, esbozó, tras ser consultado por las opciones del candidato presidencial del partido. “Acuérdese lo que le digo: estoy seguro de que José Antonio Kast dará la gran sorpresa“, enfatizó el diputado.

En cuanto a la carta presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, Jürgensen fue categórico en decir que “comete un tremendo error al intentar minimizar a la derecha tradicional”.

Finalmente, dijo que “más temprano que tarde esa decisión le va a pasar la cuenta”.

Tags:

Deja tu comentario