{"multiple":false,"video":{"key":"b42kPuuBwT","duration":"00:15:42","type":"video","download":""}}

La mañana de este jueves se confirmó que Gonzalo de la Carrera renunciaba a su cargo como vicepresidente del directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), luego que la Superintendencia de Medioambiente presentara cargos contra la empresa estatal.

El ejecutivo, que se reunió con el presidente Piñera el pasado 21 de agosto para abordar la crisis en Quintero y Puchuncaví, presentó su “renuncia indeclinable” al mandatario a través de un correo electrónico.

En conversación con CNN Chile, De la Carrera reiteró que existen contradicciones entre los informes elaborados por las instituciones de gobierno y los que fueron encargados por la empresa.

Además, afirmó que la Superintendencia no está tratando del mismo modo a ENAP que las otras compañías que operan en la zona.

“A nosotros se nos clausuró una faena en base a presunciones. Y yo entiendo bajo una medida de precaución y prudencia, pero bajo esa misma medida de precaución y prudencia se debió haber detenido al resto de las empresas”, afirmó al espacio Nuevo Día.

Te puede interesar:  Niña emplaza a las empresas por el “aire cochino” de Quintero: “Es el colmo porque perdemos nuestro derecho de estudiar”

Por su parte, reveló que “hay mucha molestia en el directorio” por las acusaciones que han realizado las autoridades de Medioambiente.

Y sobre una posible petición de Piñera para que permanezca en el cargo, De la Carrera fue claro: “No creo que lo haga. El fin de semana pasado salió en algún medio de prensa que el Gobierno estaba molesto con mis declaraciones. De ser así, no tengo la independencia necesaria para hablar y, por tanto, no puedo ejercer el rol”.

Te puede interesar: “El Chérnobil chileno”: Todo lo que necesitas saber para entender la crisis ambiental de Quintero y Puchuncaví

 

Tags:

Deja tu comentario