{"multiple":false,"video":{"key":"czf9KVz3SkW","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}}

Quintero la está pasando mal. Cientos de habitantes, adultos y niños, han debido ser atentidos por problemas de salud producto de una masiva intoxicación culpa, según el Gobierno, de los gases liberados por ENAP.

Los vecinos han protestado contra los altos niveles de contaminación que provocó mareos y vómitos a los habitantes.

Este viernes manifestantes irrumpieron en otras de las empresas que opera en la zona: Codelco Ventanas. Allí se tomaron parte de las instalaciones y algunos destruyeron el forntis de una oficina.

Lee también:
Todo lo que necesitas saber para entender la crisis ambiental de Quintero y Puchuncaví

“Vengo a hablar por los niños. Esto ya es el colmo”

Entre la multitud que ha emplazado a las autoridades y se ha expresado en contra de las empresas, una pequeña estudiante entregó un claro mensaje. Todo lo captó CNN Chile.

“Vengo a hablar por todos los niños de Quintero que se están desmayando en el hospital“, afirmó la niña, quien aprovechó de expresar su molestia por la crítica situación.

“Están tomando aire cochino, que ni siquiera es aire, es azufre. La lluvia que vimos hoy era puro ácido. Yo quiero hablar por todos los niños que están acá, que hagan algo para responder porque esto es el colmo“.

Luego relató lo que atravesaron los estudiantes a quienes les suspendieron las clases por culpa de una nube tóxica.

“Nos evacuaron por un aire tóxico, y eso es el colmo porque perdemos nuestros derechos de estudiar, el derecho de los profesores de enseñarnos, de los trabajadores que pierden su trabajo por no estar ahí, por irse a sus casas por el aire sucio, cochino, que nos están tirando las empresas. Tengan conciencia de nosotros, somos el futuro”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario