{"multiple":false,"video":[]}

Las autoridades de la región de Valparaíso se reunieron en un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para evaluar la emergencia ambiental que ya deja al menos 133 afectados en Quintero.

Tras la reunión, el COE declaró por primera vez alerta amarilla para Quintero y Puchuncaví. Además, las clases se encuentras suspendidas hasta nuevo aviso.

Emergencia ambiental

Más de 100 personas colapsaron el servicio de urgencia de la ciudad de Quintero, argumentando síntomas vinculados al episodio de contaminación que ha sufrido esa comuna durante esta jornada.

Tal ha sido el colapso del Hospital de Quintero, que fue necesario instalar un centro de urgencias de emergencia afuera del recinto asistencial, para poder responder a la alta demanda por atención médica.

Según demuestran imágenes de usuarios de Twitter, se ve a niños y ancianos sobre colchonetas, a la espera de atención, presentando, principalmente, síntomas como dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

Debido a esta compleja situación y velando por tener una reacción más efectiva en la atención de los pacientes, el hospital en cuestión decidió derivar a otros pacientes al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Cabe destacar que un equipo conjunto compuesto por personal de los departamentos de medio ambiente de los municipios involucrados, identificó la presencia de nitrobenceno, cloroformo de metilo y tolueno en una extraña sustancia amarilla aparecida en la zona de Quintero, Ventanas y Puchuncaví tras las lluvias que cayeron este miércoles en la zona central del país.

Tags:

Deja tu comentario