El conductor de Radio Agricultura Gonzalo de la Carrera entró de lleno en la polémica tras difundir una noticia falsa que involucra a la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo defendiendo el derecho a la pedofilia.

De la Carrera ha sido ampliamente criticado por distintas figuras mediáticas, ante lo cual ha optado por defenderse a través de Twitter y en entrevista con La Tercera. Su principal argumento es que él no es periodista y que, por ende, no tenía cómo saber.

Según el comunicador, que la nota esté firmada por un periodista y la cita esté escrita entrecomillas, fue la base para que él creyera en su veracidad. “Cuando hay una frase entrecomillas es porque hay una cita textual, no es porque alguien habló en off”, argumentó al citado medio.

“Yo no tengo cómo saber que este es un medio trucho, no me dedico a la investigación periodística”, agregó, señalando que no tiene los conocimientos suficientes, y afirmó que “esto no lo saqué de un meme”.

Otro hecho que lo habría llevado a descartar que se trataba de una noticia falsa es que, según él, “hay otras frases, habla cosas que ella sí ha dicho como sobre el feto. La categorización del feto. Que el feto es un parásito en el vientre de la mujer, cosa que ella sí ha dicho“. Palabras de las cuales no hay registros.

Lee también: Fake news: 5 consejos de Chile Check para reconocer una noticia falsa en Internet

Al ser consultado sobre si no considera irresponsable la publicación de los tuits, el conductor argumentó que “en ese minuto lo di por cierto y puse que tiene que ser aclarado. Cuando empezaron a llegar tuits diciendo que era mentira, yo para evitar el daño borré el tuit y puse que ella tenía que aclarar si era verdad o mentira“.

Creo haber cumplido moralmente con mi obligación, porque si el daño ya estaba hecho, y lo traté de evitar al borrar los tuits para que no se siguiera retuiteando, yo cumplí”, añadió.

Invitación por Twitter

De la Carrera invitó a Camila Vallejo a través de Twitter a “aclarar” sus opiniones en su programa en Radio Agricultura. Luego admitió que el emplazamiento ha sido sólo por canales informales: “Yo encuentro bastante directo invitarte por un medio público. Así lo hice con Daniel Matamala. Yo no tengo el número de Camila Vallejo”. Aun así, se comprometió a pedirle a su productora que se contacte con ella personalmente.

Finalmente, afirmó que ni la SNA ni la Radio Agricultura le ha manifestado algún tipo de reparo o de respaldo: “No necesito ser respaldado porque usé mi Twitter personal”.

Tags:

Deja tu comentario