La tarde de este miércoles el Gobierno y el Sector Público lograron llegar a un acuerdo por un reajuste salarial del 3,5 por ciento, dando fin a la paralización de tres días de los funcionarios.

Te puede interesar: Corte Suprema acogió recurso de casación y ordenó cambio de sexo registral de una persona transgénero

La reunión albergó a los dirigentes de los 15 gremios involucrados, junto con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

En esta oportunidad, sólo 13 gremios firmaron el acuerdo, restándose la Agrupación Nacional de empleados Fiscales (Anef) y el Colegio de Profesores, quienes aseguraron que consultarán a sus bases antes de tomar una decisión, según precisó Biobio Chile.

Te puede interesar: Fiscalía solicitará informe policial que da cuenta del seguimiento de Carabineros a Catrillanca

Al respecto, el titular de Hacienda, Felipe Larraín, señaló a través de su cuenta de Twitter que: “Estos acuerdos, fruto del diálogo y el trabajo intenso, le hacen bien a Chile”.

Hasta antes de llegar a acuerdo, los funcionarios públicos exigían un 6% de reajuste, mientras que el Ejecutivo en esa oportunidad ofreció un 3,1%.

Por otra parte, desde el Ministerio de Hacienda celebraron este acuerdo mayoritario del 3,5% de reajuste salarial.

Tags:

Deja tu comentario