VIDEO RELACIONADO - Isabel Allende previo a la reunión con Gabriel Boric (01:28)
{"multiple":false,"video":{"key":"czxpX38qcE1","duration":"00:01:28","type":"video","download":""}}

En la jornada de este jueves y a un día de asumir como gobierno, las futuras ministras del Interior, Izkia Siches, y de Justicia, Marcela Ríos, anunciaron que “una de las primeras medidas del Gobierno el retiro inmediato de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado (LSE), presentadas en el marco del estallido social”.

Según dieron a conocer en un comunicado, esta medida se debe a que fue “una promesa plasmada en el programa de gobierno del presidente Gabriel Boric, y busca que la LSE no sea utilizada para la persecución injusta y desproporcionada”.

Lee también“Es el único país del mundo que se pregunta qué país queremos”: El mensaje de Isabel Allende antes de reunirse con Boric

A su vez, agregaron que “se conformará una mesa de reparación para las víctimas de violación de derechos humanos”, y que además, desde el Ministerio de Economía “se apoyará a micro, pequeños y medianos comerciantes de sectores afectados en el contexto de las manifestaciones del estallido social”.

En esa misma línea, aseguraron que en esta última iniciativa se destinarán recursos para reactivar los espacios afectados y que la gente pueda volver a emprender.

“Como parte de la agenda de recuperación inclusiva, se destinarán recursos para reactivar los barrios y espacios afectados, asegurando así que vuelvan a estar disponibles para emprender“, explicaron.

Lee también“No daremos un pie atrás”: El año en que Gabriel Boric advirtió a los alcaldes que no desalojaran colegios en toma

Por último, enfatizaron que este paquete de medidas busca reconstruir las confianzas y la paz social. “Para el gobierno del presidente electo Gabriel Boric es importante la voluntad
política de reconstruir confianzas, y avanzar hacia la paz social“, concluyeron.

Tags:

Deja tu comentario