{"multiple":false,"video":{"key":"czxpX38qcE1","duration":"00:01:28","type":"video","download":""}}

A pocas horas del cambio de mando que marcará el comienzo de su administración, el presidente electo, Gabriel Boric sostuvo una serie de reuniones bilaterales en la Municipalidad de Santiago. 

Cerca de las 17:00 horas, llegó hasta el municipio la escritora chilena Isabel Allende, quien forma parte de la delegación de Estados Unidos. 

Momentos antes de ingresar al encuentro con el mandatario, Allende se detuvo a entregar breves declaraciones a la prensa, donde aseguró que no se esperaba la invitación por parte del futuro mandatario. 

Lee también: Futuro ministro Valenzuela pidió disculpas a raíz de querella en su contra: Descartó ingesta de alcohol

“Me siento como una embajadora ambulante de Chile, así que para mí es un honor tremendo venir como uniendo los dos países, uno en el cual he vivido tantos años y Chile que es el país del corazón”, expresó.

Al ser consultada por las temáticas a tratar en la cita entre la delegación norteamericana y Boric, afirmó que “hay muchos temas en común entre la agenda de Biden y la de Boric, y creo que la delegación viene a hablar de eso y muchas cosas de comercio”.

Por último, la Premio Nacional de Literatura envió un mensaje a los chilenos de cara a un nuevo ciclo político. “Este es un momento de gran esperanza para todos en el país y visto desde afuera, es el único país del mundo que se pregunta qué país queremos y cómo lo vamos a conseguir”.

“Les deseo con todo el alma que resulta”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario