Foto: Agencia Uno

Esta tarde el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó que la reposición del suministro de agua potable en la ciudad de Osorno se completará en un 100% este domingo 21 de julio a las 8 de la mañana.

El secretario de Estado encabezó un nuevo COE en la zona, y luego de la instancia indicó que anoche se instaló una nueva unidad de producción que “está funcionando en muy buenas condiciones y permitió tener los flujos de agua necesarios para hacer frente a la demanda”.

Lee también: Alcalde de Osorno pide decretar zona de catástrofe y dice que no se ha hecho “porque estamos a mil kilómetros de la capital”

Además reiteró que los habitantes afectados hoy tendrán una ventana horaria con suministro entre las 21.00 y 23.00 horas, mientras que este sábado contarán con agua potable entre las 08.00 y las 18.00 horas.

La autoridad también explicó que van a tomar la precaución de tener los estanques de seguridad de unos 6.500 mts3 completamente llenos, para que la planta pueda entregar el suministro completo para la comuna. 

Aún así, Moreno afirmó que “para nosotros la reposición del agua no hace que la cosa termine aquí”, y que el ministerio de Salud y sus equipos seguirán monitoreando la calidad del agua “por todo el tiempo que sea necesario en la planta, en los estanques, en las viviendas y en el comercio”.

Lee también: Crisis en Osorno: Ex subsecretario de Justicia de Piñera I asumió la defensa de Essal

Este viernes el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, emplazó nuevamente al Gobierno a decretar zona de catástrofe producto del corte del suministro, y aseguró que la medida “ayudaría fundamentalmente para que nosotros como municipio podamos invertir mucho más en compra de agua y elementos para poder ayudar a las personas”.

Por otra parte, durante esta tarde se conoció que Juan Ignacio Piña, ex subsecretario de Justicia durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, asumió la defensa de Essal -empresa responsable del derrame de petróleo que gatilló el corte de agua- en la investigación por la emergencia sanitaria.

Tags:

Deja tu comentario