{"multiple":false,"video":{"key":"czjSJHQUG3S","duration":"00:08:21","type":"video","download":""}}

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, emplazó nuevamente al Gobierno a decretar zona de catástrofe producto del corte de agua que continúa afectando a la ciudad. “Si no tenemos claridad de cuándo termina esto, yo creo que todavía es oportuno hacerlo”, afirmó en conversación con CNN Chile.

Según el jefe comunal, la medida “ayudaría fundamentalmente para que nosotros como municipio podamos invertir mucho más en compra de agua y elementos para poder ayudar a las personas”.

“Seguramente han visto cómo la gente acarrea agua. Los adultos mayores acarrean agua en una botella de litro. Eso es indigno. Aquí debería haber estado la Onemi entregando bidones de 20 ó 30 litros para que la gente lleve agua suficiente en un solo viaje”, comentó.

“No entiendo por qué no se ha hecho, a lo mejor es porque estamos a mil kilómetros de la capital“, agregó el alcalde, y acusó “falta de voluntad”.

Lee también: Ricardo Lagos sobre concesión de Essal: “El Estado puede ponerle término anticipado”

Respecto a la actuación del Gobierno, Bertín afirmó que ha visto al intendente “trabajando, coordinando, haciendo un trabajo bien dedicado, pero no he visto la respuesta real y eficaz del Gobierno“.

Essal “no ha estado a la altura”

A la vez, el jefe comunal apuntó contra Essal e indicó que “la empresa no ha estado a la altura de lo que significa asegurar el abastecimiento de agua para toda nuestra población”

“Una empresa que tiene las instalaciones como las que tiene Essal y que supuestamente tiene la obligación de abastecer a 48 mil hogares, tiene que estar preparada siempre para entregar agua a plena capacidad para todos los habitantes de la comuna”, criticó.

Además, denunció que “no ha habido claridad” tanto en lo relativo a cuándo se repondrá por completo el suministro, como en el apoyo que recibirán los osorninos.

Tags:

Deja tu comentario