El error en una cifra mostrada en la última sesión de la comisión mixta que revisa la Ley de Fraccionamiento ha vuelto una iniciativa que parecía ser solo celebración en una de complicación para el Ejecutivo.
La ministra vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, se refirió a cómo lo está abordando Economía, luego que el ministro Nicolás Grau comentara que una “buena idea” sería repetir la votación en la mixta, algo que depende de los legisladores.
“Ocurrió este error, se advirtió, se entregaron los datos correctos y hoy día se está trabajando en resolverlo de alguna manera que no signifique pérdida de empleo y que efectivamente se legisle de la mejor manera posible y con la mayor transparencia respecto de esa pesquería (merluza común)”, dijo a 24 Horas.
En ese sentido, este trabajo en pos de una solución que no deje sin empleos, por ejemplo, a la gente de PacificBlu, es la prioridad. Por lo que de momento no se habla de responsables.
Con todo, ahora es el mismo Grau quien lidera los trabajos en torno a la iniciativa legal, que busca legislar una vez más las cuotas luego de la Ley de Pesca enturbiada por la corrupción.
Por ahora, el diputado Jorge Brito (FA), miembro de la comisión mixta, ya anunció que no dará su voto a favor para la unanimidad que requiere volver a realizar la votación.
Mientras que el presidente de la instancia, el senador Findel Espinoza (PS), ha adelantado que prefiere abordar la situación desde excluir el tema merluza común de lo que pasen a la Sala, de manera tal que sea votado mientras tanto aquellas otras pesquerías donde ya se había resuelto el tema.
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”