{"multiple":false,"video":{"key":"oVHH67ZgIY","duration":"00:02:44","type":"video","download":""}}

El diputado Gabriel Boric fue promulgado por su partido, Convergencia Social, como la carta presidencial para competir en los comicios a La Moneda de este año.

Para oficializar su candidatura el candidato necesitará reunir 24 mil firmas antes del 4 de mayo en caso de que compita en las primarias presidenciales de julio.

Desde Magallanes, el parlamentario declaró que “no tenía sentido seguir esperando, fue una discusión larga al interior de las bases, somos los últimos que tomamos esta decisión y lo hacemos con mucha energía y tremendamente motivados”.

Lee también: Diputado Ilabaca y tercer retiro del 10%: “Es la única alternativa que ha funcionado”

Queremos dar una señal de descentralización súper fuerte, de inclusión, de que el país somos todos y todas, de que nos la vamos a jugar desde los territorios para cambiar Chile”, continuó.

Además, agregó que “hay un desafío tremendo respecto de las firmas, necesitamos juntar más de 20 mil para poder estar en la papeleta, espero, de primarias en julio. Vamos a tener una gesta épica para poder lograrlo”. 

Por su parte, la presidenta de la colectividad, Alondra Arellano, expresó que “tras un proceso de reflexión interna nuestro partido ha decidido proponerle al país una alternativa de gobierno de profundas transformaciones a estos últimos 30 años de modelo de abusos“.

La candidatura de Boric, añadió, busca ofrecer “un camino que busque la dignidad de todos y todas con un programa de profundas transformaciones sociales que ponga al feminismo y los derechos sociales como un motor para superar la crisis y abandono que sufren millones de hogares en Chile”.

Lee también: Karina Oliva quiere replicar, junto a Jadue, los servicios populares de Recoleta en toda la RM

Finalmente, el diputado Diego Ibáñez (CS) señaló que “decidimos ir a disputar la presidencial colocando todo nuestro corazón en ello, pese a todas las dificultades del momento histórico y esto no se trata de Gabriel sino de todo un proyecto de cambio“.

“Si no levantamos nuestras propias banderas, arriesgamos que los mismos de siempre manipulen el proceso constituyente y oxigenen la vieja política de las elites. Hoy existe un espacio donde nos jugamos el futuro para empujar ese Chile post neoliberal que es clave en la pandemia”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario