Foto: Agencia Uno

El Ministerio Público informó ayer en una breve audiencia del cierre de la investigación realizada en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago por un supuesto episodio de violencia intrafamiliar protagonizado por el diputado DC Gabriel Silber.

El caso se inició a raíz de un mail anónimo enviado el 9 de marzo del año pasado a los 155 diputados que integran la Cámara y, a raíz de esto, Silber bajó su candidatura a la presidencia de la corporación y presentó una querella.

El año pasado la PDI determinó que el correo fue enviado desde el celular de una asesora del diputado René Alinco (independiente), sin embargo, no fue redactado por ella, sino que por su pareja, Jaime Varas, quien también es colaborador del legislador por Aysén.

Lee también: Hoffmann y dichos de Piñera: “Quizás fue poco feliz la forma, pero que las mujeres levanten la voz es muy importante”

Varas reconoció haber enviado el correo y, a través de una carta pública, pidió disculpas formales y descartó ser parte de una operación política.

“Han sido días larguísimos, muy complejos, llenos de arrepentimiento, angustia y pena. Por lo anterior, es que le entrego mis más sinceras disculpas públicas, donde asumí mi error, jamás quise hacerle daño a su honra ni en ningún ámbito“, señaló en el texto.

Silber aceptó por escrito las disculpas y manifestó que “gracias a la justicia hoy se cierra una etapa importante en mi vida que en lo personal me ha causado mucho dolor”.

En tanto, el diputado hoy figura nuevamente como una de las cartas de la DC para asumir la presidencia de la Cámara.

Lee también: Ministra Plá por frase de Piñera en anuncio de Ley Gabriela: “No tiene que ver nunca con responsabilizar a la mujer”

Tags:

Deja tu comentario