La mañana de este lunes, efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron las oficinas de la Compañía de Jesús ubicadas en pleno centro de Santiago.
Según consignó La Tercera, el procedimiento tenía como objetivo incautar la investigación canónica previa a cargo de María Elena Santibáñez, abogada designada por la Compañía para indagar las denuncias contra el sacerdote.
Lee también: Ministra Vallejo por aborto: “Se ha tratado de instalar una falsa polémica, el proyecto no se va a ingresar ahora”
Cabe mencionar que la entidad resolvió suspender al jesuita, luego de que la investigación determinara la “verosimilitud de actos de significación sexual de distinta relevancia que habrían afectado a siete mujeres jóvenes y adolescentes”.
Asimismo, se determinó que “no habría sido verosímil” una denuncia que habría afectado a una menor de 7 u 8 años, esto de acuerdo a los antecedentes recabados por la indagatoria.
El pasado 26 de agosto, tras la entrega de dichos resultados de la investigación, Berríos negó los actos que se le atribuyeron: “puedo afirmar que no he cometido los actos de significación sexual que ellas describen”, señaló el sacerdote.
Lo más leído
- Fuerte terremoto 6,9 sacude el norte de Japón
- Acusación contra exministro Grau: Senador Luciano Cruz-Coke decide inhabilitarse de la votación
- Ministro Quiroz destaca avance de megarreforma en el Senado y asegura: "Vamos a ir ampliando nuestra base de apoyo"
- Estados Unidos emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras terremoto en Venezuela
- Senado aprueba en general idea de legislar el proyecto de Reconstrucción Nacional