El diputado independiente Pepe Auth perdió la paciencia con su par del Partido Humanista (PH), Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, luego que este afirmara que la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Radical (PR) lo violentan a él y a la oposición.

La discusión se dio tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Migraciones, lo que ha sido fuertemente criticado desde el Frente Amplio (FA).

Lee también: Carlos Correa por “obsesión” de Gonzalo de la Carrera con Vallejo: “Es de viejo facho verde”

Este jueves Auth aprovechó de responderle al inicio de la sesión, haciendo frente también a la incertidumbre que ha dejado el FA tras afirmar que evaluarán su permanencia en el pacto opositor que pretende llevar a Gabriel Silber (DC) a la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Conocí a Florcita Motuda una noche frente a un televisor blanco y negro en la casa de mi pareja en los años 70, en un aburrido festival, a menos de cuatro años del golpe. Florcita irrumpió vestido de naranja, irreverente, invitando a la paz en un país de guerra, a vivir la libertad cuando todo Chile parecía una cárcel, a marcar la diferencia cuando se intentaba imponernos una única manera de ser chilenos. Florcita se convirtió para mi generación en emblema de humanismo, tolerancia y respeto a la diversidad”, comenzó diciendo el diputado independiente.

Luego, aseguró que “contra la opinión predominante, aquí mismo saludé su ingreso a este Congreso como emblema del fin del binominal y celebré la representación de toda diversidad del país en esta Cámara. Quiero decirles que me equivoqué. No era Florcita Motuda el humanista libertario quien entró a este Congreso, se había convertido en el diputado Alarcón. Una persona completamente distinta a la que conocimos en la lucha contra la dictadura. El hombre de paz cedió su lugar a un sujeto agresivo y descalificador. El emblema de la diferencia clama hoy su frustración porque no votamos todos como él, el promotor de la democracia mutó en el más radical de los autoritarios estalinistas”.

“Cuando me hacen mirar hacia atrás para buscar al artista libertario solo encuentro al comisario político. Al que la instrucción de partido en ocasiones lo lleva incluso a votar en contra de su propio discurso”, agregó.

Y en una de sus frases más duras, comentó: “Para el diputado Alarcón nuestros votos son buenos si coinciden con el suyo, aunque en muchas ocasiones no sepa siquiera qué es lo que se está votando”.

Lee también: Diputado Torres por Ley de Jibia: “Lo que ha hecho el gobierno al plantear este veto es agravar mucho más el conflicto”

En tanto, en entrevista con Hoy Es Noticia, Pepe Auth criticó al Frente Amplio “porque cuando los diputados del FA votan con el Gobierno, está bien. Cuando otros votan con el Gobierno, pasa a ser traición“.

“Ellos están anteponiendo su unidad interna, porque tienen dificultades para unirse detrás de propósitos positivos, y cuando uno tiene dificultad para unirse detrás de un propósito, lo mejor es encontrar la unidad frente a un adversario“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario