El ex compañero de Gonzalo de la Carrera en el programa Directo al Grano de Radio Agricultura, Carlos Correa Bau, contó a The Clinic los detalles que lo llevaron a abandonar el espacio y la “obsesión” que tenía el conductor radial con la diputada Camila Vallejo (PC), sobre quien difundió una noticia falsa en diciembre.

¿Quién es Carlos Correa Bau?

Hijo de Enrique Correa, dueño de la empresa de lobby Imaginacción, fue subdirector de la Secretaría de Comunicaciones en el segundo gobierno de Bachelet.

El ingeniero, académico y experto en comunicación estratégica fue parte del programa entre marzo y noviembre de 2018, cuando decidió hacerse a un lado luego que De la Carrera sacara a Tomás Hirsch, panelista habitual, con explicaciones que califica de “falsas”.

Lee también: Camila Vallejo presentó querella contra Gonzalo de la Carrera por noticia falsa sobre la pedofilia

Censura contra Tomás Hirsch

Según Correa, el conductor de Radio Agricultura cambió tras su salida de Enap en septiembre, tras lo cual se sucedieron “varios pequeños incidentes, hasta el momento en que él decidió, con mentiras, sacar a Tomás Hirsch (le dijo que gerencia comercial no lo quería más en el programa)”.

“La razón que me dio es que Hirsch era ‘muy extremo’ y que el área comercial lo había vetado, pero luego en el área comercial me dijeron que era falso, que fue él quien dijo que era muy extremo. Entonces lo encaré y le dije que cómo lo acusaba de extremo si él había incorporado a Camila Flores, en contra de mi opinión”, explicó.

Aseguró que De la Carrera “se atravesó con Tomás Hirsch” y calificó el hecho como “un acto de censura violento”.

“Estaba buscando llamar la atención” de Vallejo

De acuerdo a Carlos Correa, Gonzalo de la Carrera, “como muchos hombres de mediana edad y de derecha, tiene obsesiones con la diputada Vallejo que van más allá de sus ideas“.

“Hay muchos hombres de derecha, de mediana edad, que cuando piensan en ella, reparan más en su aspecto físico que en las ideas que representa. Eso les produce una cierta contradicción. Me parece que él estaba buscando llamar su atención, además, para atraer avisos a su programa“, señaló. Por lo mismo, piensa que la intención del conductor era que Vallejo asistiera a su programa.

Sostuvo, además, que es una reflexión que hacen muchos “hombres de derecha cincuentones”. “En el fondo como que ella es comunista porque no ha conocido a un machote que la haga cambiar y la haga ver el camino correcto”, indicó.

Lee también: Historiadora desmiente que Simone de Beauvoir haya sido partidaria de la pedofilia: “Es no saber leer”

Correa acusó que De la Carrera “siempre hacía comentarios sexistas”, y “de viejo facho verde”, por lo que tuvo problemas con algunas panelistas mujeres. “Aun panelistas de derecha sentían que los comentarios de este hombre estaban fuera de tono”, aseguró.

“En el caso de la Camila Vallejo, hay un sector de caballeros, de mediana edad, conservadores de derecha que tienen como la fantasía de la redención, por decirlo de alguna manera. Tienen esta cosa de que el hombre de derecha es el verdadero macho“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario