“Esto es un golpe directo a la clase media”: Diputados UDI pidieron al Gobierno bajar impuesto a los combustibles

Por CNN Chile

07.07.2022 / 21:47

{alt}

"Esto es un golpe directo a la clase media (...) que hoy día ve como la bencina ha superado con creces los 1.200 pesos y el diésel los 1.000 pesos por litro", dijo el diputado Juan Antonio Coloma.


Este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), anunció un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Se trata de la tercera alza histórica consecutiva.

Este jueves, la bencina de 93 octanos subió en $20,5 por litro, y la de 97 octanos aumentó su valor en $16,8 por litro. A su vez, el costo del diésel subió $12,7 por litro, mientras que el alza para el gas de uso vehicular (GLP) se calculó en $10,7 por litro.

Lee también: Sernac fiscalizará cementerios tras alza en reclamos por cobros indebidos e incumplimiento de contrato

Esto tras el alza del dólar que el miércoles llegó a la barrera de los $1.000. Por ello, diputados de la UDI concurrieron hasta La Moneda para solicitarle al presidente Gabriel Boric, una ley que permita rebajar temporalmente el impuesto específico a los combustibles.

En esa línea, el diputado Juan Antonio Coloma consignó a Cooperativa que “esto es un golpe directo a la clase media (…) que hoy día ve como la bencina ha superado con creces los 1.200 pesos y el diésel los 1.000 pesos por litro”.

“Hacemos un llamado al gobierno a tramitar la ley que permite una rebaja transitoria, esto ya lo están haciendo otros países del mundo, una rebaja transitoria que permita darle un alivio al bolsillo de la clase media, que hoy ve con imposibilidad poder hacer algo tan sencillo como echar combustible en sus vehículos”, zanjó.